CA | ES | EN

ACTIVITIES

jueves, 14 de noviembre de 2019
Seminario IdISBa. César Fernández-Sánchez. “Detección rápida de biomarcadores de EPOC en esputo empleando un dispositivo electroquímico multiplexado”

El lunes 25 de noviembre a les 13:30h, les aulas 102-103 del Hospital Universitario Son Espases acogerán el seminario, “Detección rápida de biomarcadores de EPOC en esputo empleando un dispositivo electroquímico multiplexado”, a cargo del Dr. César Fernández-Sánchez licenciado en Química Analítica y Doctor en Química por la Universidad de Oviedo.

 

Dr. César Fernández-Sánchez es licenciado en Química Analítica y Doctor en Química por la Universidad de Oviedo. Después de realizar una estancia postdoctoral en la Universidad de Newcastle (UK), se incorporó al grupo de Transductores Químicos (GTQ) del Instituto de Microelectrónica de Barcelona, como investigador Ramón y Cajal. Desde el año 2009 es Científico Titular en dicho instituto y desde el año 2013 ejerce de director del GTQ. Ha participado en 25 proyectos de investigación (14 como coordinador o investigador principal), financiados por el gobierno español, y en 9 proyectos europeos (2 como PI y 1 como coordinador) de los programas FP7 y H2020. Ha publicado 78 artículos en revistas internacionales, co-supervisado 8 tesis doctorales y es coautor de 11 patentes (2 licenciadas). Su actividad científica se ha centrado en el desarrollo de herramientas analíticas miniaturizadas basadas en sensores electroquímicos y plataformas lab-on-chip para análisis de parámetros químicos en biomedicina y medioambiente.



Copyright 2024 IDISBA | Privacy policy | Cookies policy | Legal notice